RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje: programa mixto de educación emocional y Mindfulness para la mejora del aprendizaje en el aula ordinaria de Educación Primaria A1 Gómez Sánchez, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Mindfulness K1 Inteligencia emocional K1 Sistema límbico AB El presente Trabajo Fin de Grado es el resultado de investigar cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje de los alumnos desde una aproximación al funcionamiento de las estructuras responsables de la memoria, tanto su recepción (memoria a corto plazo), como la consolidación de la información en el cerebro (memoria a largo plazo); y del procesador de las emociones: el sistema límbico.En una segunda parte se presenta el diseño de un programa que combina actividades que fomentan las competencias de Inteligencia Emocional propuestas por Bisquerra (2010) y Pérez González y Pena (2011) y ejercicios que favorecen la Atención Plena o Mindfulness, todo ello con vistas a una mejora del aprendizaje de los alumnos de Primero de Educación Primaria. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39396 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39396 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024