RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno negativista desafiante en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de intervención A1 Quirce Calvo, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Conducta K1 Alumnos K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB Los trastornos de conductas están aumentando considerablemente en los últimos años y están siendo una de las causas más frecuentes en las unidades de salud mental. Estos trastornos, generalmente el Trastorno Negativista Desafiante, que se da más en el alumnado de Educación Primaria, están perjudicando gravemente al aprendizaje del propio alumno/ y generando un clima desfavorable en las aulas, creando así, un entorpecimiento en el ritmo de aprendizaje del resto de compañeros/as.Los niños/as que padecen estos trastorno crean muchos problemas e inconvenientes en los entornos en los que se desenvuelven y acaban siendo adolescentes y adultos que desarrollan otras enfermedades mentales o se inician en el mundo de la delincuencia y la adicción a sustancias. Este TFG, se centra en investigar, analizar y comprender este tipo de trastornos y desarrollar una propuesta de intervención para una posible reducción y/o eliminación de estas conductas desafiantes dentro de las aulas y del contexto educativo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39451 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39451 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024