RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La percepción y el control corporal en Educación Infantil. Una propuesta de intervención para su desarrollo A1 Arranz de la Fuente, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicomotricidad K1 Educación psicomotriz AB Este documento se basa en el diseño de una propuesta de intervención centrada en el conocimiento y control corporal para llevar a cabo en un aula de Psicomotricidad. Aunque se trata de una Unidad Didáctica Específica, se esfuerza por adoptar un enfoque globalizador e integrar el cuerpo y su actividad motriz en los planteamientos educativos generales.La propuesta se fundamenta en la importancia concedida, sobre todo desde el ámbito psicológico y de la psicomotricidad, a la temática de nuestra Unidad Didáctica como elemento esencial en la estructuración del Esquema corporal. El conocimiento y control corporal, que toma como punto de partida la acción motriz, solicita y desarrolla todos los aspectos o componentes de la personalidad y por tanto, se configura como uno de los principales contenidos a desarrollar en la Educación Infantil, facilitando el desarrollo de diversas capacidades y la iniciación a otros aprendizajes escolares. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3948 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3948 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024