RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Situación escolar del alumnado con necesidades educativas especiales en la transición del modelo de integración al modelo de inclusión educativa: un diseño de intervención A1 Rodríguez Flórez, Karen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Integración escolar K1 Necesidades educativas especiales K1 Competencias clave AB En este trabajo analizamos la transición del modelo de integración escolar al de inclusión educativa, haciendo una propuesta de intervención que se pone en práctica en un colegio.El trabajo se fundamenta en la evidencia de que en los centros escolares aún se permanece en el modelo de integración, por lo que necesitamos herramientas para implementar el de educación inclusiva. Este lo desarrollaremos a través de tres elementos: el tratamiento de las competencias clave, la utilización de las metodologías innovadoras y el diseño de pautas para desarrollar la experiencia en otros centros.También queremos aportar herramientas sencillas para que todos los centros puedan educar de manera inclusiva, ayudando a todos, y mostrando a los profesores modelos para llevarlas a la práctica. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39491 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39491 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024