RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prevención del rechazo entre compañeros mediante la educación socioemocional en un estudiante con Síndrome de Asperger A1 Salinero Cuesta, Ainoha A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Asperger K1 Educación socioemocional K1 Autismo K1 Rechazo social AB La prevención ante el rechazo social está en vigor hoy en día y tenemos que tenerlo presente si queremos que el desarrollo de nuestros discentes sea favorable y no se produzca un abandono escolar o una actitud negativa hacia el ámbito escolar. Por ello, gracias a la educación emocional y social podemos impartir los valores y los contenidos que ayuden a disminuir el rechazo de los compañeros hacia un individuo.En este caso, hablamos de un individuo con Síndrome de Asperger, el cual sus características personales no le favorecen en su relación social con el resto de personas que están fuera de su entorno. Para disminuir sus dificultades se llevarán a cabo diferentes sesiones para fomentar su inclusión dentro del aula. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39502 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39502 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024