RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta didáctica para la inclusión de minorías y fomento de la lengua extranjera en el aula A1 Astudillo Losada, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Integración e inclusión K1 Secundaria K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo de final de master tiene como finalidad hacer una propuesta de intervención para fomentar la integración e inclusión de minorías en las aulas de primer curso de educación secundaria obligatoria durante la asignatura de lengua extranjera (inglés). En primer lugar, se estudiará una fundamentación teórica sobre las habilidades que los estudiantes desarrollan durante el aprendizaje de una lengua extranjera. A continuación, se analizarán las dificultades físicas y psicológicas más comunes en alumnos de dicha edad y el acoso escolar que sufren dentro de los centros escolares. Por último, se explican detalladamente los objetivos, la temporalización, las habilidades a desarrollar y la metodología de la propuesta de intervención, la cual consta de cinco actividades muy variadas diseñadas para fomentan la integración. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39532 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39532 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 23-abr-2024