RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de Desarrollo de las Destrezas Orales mediante el Empleo de los Paisajes de Aprendizaje A1 Beltrán Cristóbal, Víctor Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Educación K1 Lengua extranjera inglés K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Dada la importancia que tiene la innovación educativa, resulta increíble seguir encontrándonos con aulas dispuestas en hileras de alumnos en las que el profesor se limita a interminables horas de contenidos teóricos. El presente trabajo de fin de máster, especializado por su vertiente investigadora, consta de un análisis de la participación de los alumnos en relación con la metodología empleada en las aulas de un colegio concertado situado en el centro de Valladolid. Esta metodología está caracterizada por una mezcla entre el trabajo cooperativo y la enseñanza a través de libros escolares. Los resultados del análisis no son especialmente favorables, lo que ha motivado la creación de una propuesta de aula basada en la metodología de los paisajes de aprendizaje. Esta metodología, definida por la suma de la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (1983) con la taxonomía de los objetivos de aprendizaje de Bloom (1956), deberá ser implantada y analizada durante el curso 2019-2020 para probar sus resultados. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39533 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39533 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024