RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Visual Thinking y música como método de enseñanza aprendizaje en Educación Primaria A1 Berruezo Gómez, Dámaris A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Visual Thinking K1 Educación Musical AB El objetivo principal de este Trabajo de Final de Grado es el de conocer el concepto VisualThinking y las posibilidades que tiene en el ámbito educativo en conjunto con la música,concretamente como método a utilizar a lo largo del desarrollo del proceso de enseñanzaaprendizaje de cualquier área y curso de Educación Primaria. En primer lugar expongo laimportancia y transcendencia de la música a lo largo de los años y en nuestro día a día, así como,el valor que aporta como elemento motivacional en el aula, la significación, el interés y grado demotivación que puede suscitar en conjunto con el pensamiento visual en las aulas. A raíz de estosantecedentes, se propone una puesta en práctica dirigida al quinto curso de Educación Primaria.En ella se plantea la enseñanza de un tema de Ciencias Sociales por medio del pensamiento visualy la música, mostrando su desarrollo, resultados y conclusiones obtenidos de la misma. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39547 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39547 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024