RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El rap como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de la poesía A1 Cardoso Cordero, Liliana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Hip hop K1 Rap K1 Educación musical AB A lo largo de este trabajo trataremos de responder a la cuestión de si el género musical de la cultura hip hop (rap) es un buen recurso para emplear en el contexto educativo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de uno de los contenidos de la Lengua Castellana y Literatura: la poesía. Partiremos de diferentes fuentes bibliográficas y documentales, así como de una recogida de datos mediante técnicas de investigación que nos permitirán fundamentar nuestra base teórica.Después del análisis teórico hemos elaborado una propuesta didáctica para que los alumnos lleguen al conocimiento de la poesía a través del rap, cuyo proyecto final será la elaboración de su propio tema de rap.Finalmente, reflexionaremos y concluiremos sobre si el rap es una buena herramienta socioeducativa, así como de aquellas dificultades que hemos podido presenciar durante la elaboración de este trabajo. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39548 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39548 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024