RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo de los niños diestros y zurdos a partir de la flexibilidad cognitiva a través del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en el aula de música A1 Galán de la Calle, Mercedes A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lateralidad K1 Hemisferio izquierdo K1 Hemisferio derecho K1 Flexibilidad cognitiva AB Siempre han existido diferencias entre zurdos y diestros, pero, por los pocos estudios no podemos acceder a información que nos revele a ciencia cierta lo que ocasiona esas diferencias ya que no hay muchos investigadores que nos proporcionen una información sólida sobre las mismas.La propuesta de este estudio, tanto en las capacidades cognitivas de los niños diestros como de los niños zurdos, está diseñada para ejercitar la plasticidad de ambos hemisferios encontrando una respuesta a esa hipótesis apoyada en una adaptación propia del Test de Harris y en la que las actividades propuestas se basan fundamentalmente en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) acompañado del folklore tradicional infantil.Las canciones que se van a utilizar en cada actividad o juego serán previamente aprendidas en clase ya que, al pertenecer al folklore tradicional infantil, es posible que algunas no se las sepan. Asimismo, siempre llevarán un calcetín blanco en el pie derecho y en la mano derecha; y uno azul en el pie izquierdo y en la mano izquierda. Estos distintivos los llevarán hasta que el maestro crea conveniente de que pueden realizar cada juego de manera automatizada. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39556 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39556 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2024