RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del uso de Twitter en la campaña electoral de las primarias del Partido Popular (2018) A1 Palacios Lázaro, Luis Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Twitter K1 Campaña electoral K1 Electoral Campaing K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Este Trabajo Final de Grado, sustentado en la triangulación metodológica, presenta una inédita investigación sobre cuál fue el uso que hicieron durante campaña electoral los seis candidatos que presentaron su candidatura para presidir el Partido Popular tras la celebración de sus elecciones primarias. Para ello, se recopilaron todos los tuits que se publicaron entre el 23 de junio y el 19 de julio, fechas en las que transcurrió la campaña electoral de unos comicios históricos. Nunca antes un partido de centro-derecha había elegido a su futuro líder a través de un proceso de primarias. Para conocer cómo fue empleada esta herramienta comunicativa por cada candidato, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo de los mensajes publicados en Twitter por cada uno de ellos. La primeria línea de investigación indaga sobre la función argumental de estas publicaciones. Los resultados revelan que, a pesar de tratarse de unas elecciones primarias, donde el voto de cada afiliado puede decantar el resultado, la categoría de mensajes de petición de voto fue la menos empleada por todos los candidatos. A esta primera línea de investigación se le suman varias sublíneas en las que se analizaron el empleo de los recursos como la mención o un estudio detallado de los 5 tuits más virales de cada candidato. Además, se realizó una encuesta a más de 150 afiliados del PP para conocer en profundidad al público al que se dirigieron durante la campaña los seis candidatos. Con estas encuesta se pudieron conocer cuáles eran sus hábitos en redes, de qué manera siguieron la campaña o qué influencia creían que había tenido la campaña desarrollada en Twitter en su voto final. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39575 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39575 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 29-mar-2024