RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencia emocional del profesorado de Educación Física: ser emocionalmente competente para educar en las emociones A1 Barrios San Miguel, Alexandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Educación Física AB El autoconocimiento y la regulación emocional son fundamentales a la hora de expresar emociones como docentes dentro un aula, ya que, la inteligencia y la estabilidad emocional de los alumnos comienza por la de sus maestros. Por este motivo, mediante el presente trabajo y tras la realización de un proceso coevaluativo en la asignatura de “Expresión corporal” durante el año 2017-2018, se pretende conocer, mediante una investigación llevada a cabo en el C.E.I.P. Gonzalo de Córdoba (con el grupo de cuarto de Educación Primaria), la competencia emocional de la maestra, tras asumir, durante el periodo de Prácticum, el ejercicio docente; tratando de descubrir cuáles son las emociones experimentadas durante dicho tiempo y cómo se expresan a través de la actitud y disposición corporal, las muestras emocionales, la conducta táctil y el comportamiento kinésico. Entre los diferentes resultados obtenidos, destacan el surgimiento de emociones como la ira, la felicidad y la alegría sobre otras cómo el amor, el miedo o la tristeza; expresadas todas de diferente forma mediante los diferentes elementos comunicativos no verbales. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39591 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39591 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024