RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La estimulación de la lengua oral en Educación Infantil A1 Clemente Rebaque, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños - Lenguaje - Estudio y enseñanza K1 Lenguaje - Adquisición AB Para el logro de los aprendizajes fundamentales que se producen en la Educación Infantil, un instrumento fundamental es el lenguaje oral. Con él, el niño/a, construirá el conocimiento del mundo que le rodea, expresara sentimientos, imaginará, interactuará con los demás, soñará…Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado pretende, en un primer momento, mostrar las diferentes teorías de la adquisición y el desarrollo del lenguaje para, en segundo lugar, proponer una programación didáctica para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil; programación integrada por un conjunto de actividades para el desarrollo del nivel fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico y pragmático, con el fin de estimular la lengua oral y favorecer con ello la competencia comunicativa del alumnado. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3961 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3961 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024