RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil: las plantas A1 Cuéllar Vicente, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Educación ambiental AB Este trabajo es un proyecto educativo para la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. Se ha aplicado al estudio de las plantas en Educación Infantil, a través del uso de los sentidos, la experimentación y la manipulación, desde una perspectiva multidisciplinar. En la propuesta se integran contenidos de diversas áreas y diferentes enfoques metodológicos que tratan de satisfacer los ritmos de aprendizaje y habilidades de cada uno de los alumnos/as. Proponemos una alternativa al estudio tradicional de las plantas en esta etapa educativa. Con este enfoque pretendemos que los niños/as se motiven y se interesen por las plantas, identificándolas como seres vivos y valorando las diversas utilidades que nos brindan a partir de una sencilla clasificación de las mismas. Asimismo, en la puesta en práctica de nuestra propuesta se inculcarán hábitos de cuidado y respeto del entorno.Palabras clave: enseñanza/aprendizaje, Ciencias de la Naturaleza, experimentación, sentidos, multidisciplinar, plantas y medio natural. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3963 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3963 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024