RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Competencias profesionales docentes para la enseñanza bilingüe. Análisis en un aula de Educación Primaria A1 Caño Oteruelo, Miriam del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza bilingüe K1 Educación Primaria AB Este Trabajo Fin de Grado se sitúa en el seno de las recomendaciones europeas para la enseñanza de lenguas extranjeras, como respuesta a la demanda educativa que exige a los docentes enfrentarse a contextos de Educación Bilingüe desde el enfoque metodológico AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).En la primera parte se abordan los aspectos teóricos relativos a la profesión docente y, en particular, los que atañen al docente encargado de impartir Disciplinas No Lingüísticas en una lengua extranjera. Se complementa con algunos instrumentos de referencia que contienen las competencias profesionales docentes requeridas para un desempeño de calidad de esta profesión. En la segunda parte se realiza un análisis de tipo cualitativo en un contexto escolar disponible, a la búsqueda de enriquecer las competencias profesionales docentes con descriptores competenciales pertinentes. Se concluye con un conjunto de reflexiones de naturaleza didáctica y de consideración posible para el colectivo que asume la enseñanza de contenidos en otra lengua, especialmente en Educación Primaria. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39651 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39651 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024