RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza del pretérito indefinido y pretérito imperfecto a estudiantes vietnamitas: análisis contrastivo y aplicación didáctica A1 Truong, The Vu A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Tiempos verbales K1 Gramática vietnamita K1 Lingüística contrastiva K1 Vietnamese grammar K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El estudio de un nuevo idioma siempre ha supuesto un desafío a los estudiantes, especialmenteadquirir la gramática de dicha lengua y sus usos correspondientes. Ante esta dificultad deaprendizaje, los profesores se ven ante una necesidad de buscar una nueva metodología paraayudar a sus alumnos a comprender las claves gramaticales y el funcionamiento de la lengua,mientras asegurar que su experiencia de estudio sea entretenida y dinámica.Siguiendo esa línea, este Trabajo Fin de Grado estudia dos tiempos verbales del español: elpretérito imperfecto de indicativo y pretérito indefinido y la expresión del pasado en elvietnamita. Posteriormente, se realiza un análisis contrastivo de los dos tiempos verbales encontraste con la forma de expresar el pasado en vietnamita con el fin de trasladar este estudioal aula de E/LE para alumnos vietnamitas del nivel B1 de español, al mismo tiempo proponervarias unidades didácticas y actividades de carácter lúdico para explicar estos tiempos verbalesdel pasado en español como lengua extranjera. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39792 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39792 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 16-abr-2024