RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La instalación artística: una herramienta de aprendizaje A1 Parrado Cuarental, Nadia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Arte - Estudio y enseñanza K1 Cretividad (Educación) AB El trabajo profundiza en el uso de la instalación artística como herramienta educativa en Ed. Infantil, donde el juego libre y la creatividad aparecen como principales acompañantes. Se realiza un breve recorrido por la evolución del tratamiento del arte en la sociedad, en el currículo, así como en su metodología educativa. Igualmente, se hace referencia a la vinculación existente entre juego simbólico y creatividad en edades tempranas, y la importancia de la configuración de espacios para favorecerlas. Se centra en las implicaciones educativas de la instalación y el arte contemporáneo en esta etapa inicial, así como en la repercusión y valor educativo de la transformación de espacios escolares. Para ello se reflexiona sobre el papel que ha de asumir el docente, dada su responsabilidad en el proceso. Finalmente se presenta una propuesta didáctica compuesta por varias sesiones en las que juego, creatividad y participación son protagonistas en el contexto escolar. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3986 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3986 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024