RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Gamificación en el aula. Extrapolación de los sistemas propios del videojuego al ámbito educativo A1 Olea Rodríguez, José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Gamificación K1 Videojuegos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Los videojuegos son una industria en plena expansión. Desde su nacimiento en 1958,el medio no ha parado de crecer, buscando llegar cada vez a más público. En la actualidad, unalto porcentaje de la población ha probado algún juego en algún momento de su vida, sobretodo los jóvenes, los cuales han crecido con ellos y están familiarizados con su lenguaje ysistemas. Por ese motivo, en este trabajo hemos tratado de analizar los sistemas y mecánicascaracterísticos del medio con la intención de elaborar una propuesta didáctica degamificación que emplee elementos propios del videojuego para el trabajo en el aula, de caraa aumentar la implicación y motivación de los alumnos. Para ello, a lo largo de las siguientespáginas, analizaremos los elementos clave para llevar a cabo una metodología degamificación; así como los principales sistemas con posibilidades educativas que el medionos brinda. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39863 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39863 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 19-sep-2024