RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Escuela de padres con hijos con trastornos del espectro autista A1 Nieto Sánchez, María Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Asperger, Síndrome de K1 Metodología AB En el presente Trabajo Fin de Máster se ha recopilado, a través de fuentes bibliográficas,información acerca de los conceptos de interés que vamos a trabajar como es el Trastorno delEspectro Autista y la formación pertinente acerca de concepto TEA para el contexto familiar,en especial, los padres.Los padres, tras un diagnóstico sobre sus hijos, presentan sentimientos como la rabia,frustración e incluso culpabilidad. Se sienten perdidos acerca de este nuevo punto de partida ensus vidas, desconocen las pautas necesarias para tratar con ellos y, es precisamente este últimopunto el cual comienza mi Trabajo Final de Máster ofreciendo una escuela de padres con hijoscon TEA.Esta intervención psicopedagógica ofrece: formación a los padres acerca del Trastornodel Espectro Autista y sus características; una aplicación práctica para que puedan llevarlo acabo en el contexto familiar y, por último, ofrecer un apoyo a las familias para mejorar el día adía tanto de los niños como el de los padres. Todo esto supervisado por psicopedagogos que lesfaciliten las herramientas necesarias para gestionar las distintas situaciones que afrontan unospadres con niños con Trastorno del Espectro Autista. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39883 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39883 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 26-abr-2024