RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Experiencias de aprendizaje con las TIC desde una perspectiva dialógica: Hacia la desaparición de las fronteras entre los diferentes escenarios educativos A1 Puente García, Mariano A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Diálogo horizontal K1 Aprendizaje dialógico AB En la sociedad actual, los diferentes ámbitos “clásicos” de la educación – formal, noformal e informal-, tienden a mezclarse y ejercer de forma superpuesta su dominio.Las pretensiones de poder ya no son válidas. Ahora necesitamos el diálogoargumentado para llegar a acuerdos, para establecer las funciones y roles que antesestaban dadas de antemano. Al mismo tiempo que vehículo de consensocomprometedor, la palabra compartida canaliza los aprendizajes necesarios en lasociedad actual: lo que sabemos se construye en interacciones mediadas por ellenguaje. Estas interacciones se dan ya en muchas ocasiones en entornos o redesvirtuales.El presente trabajo trata de visibilizar prácticas educativas que han tenido su punto departida en el acuerdo entre familiares, profesorado y alumnado para lograr elaprendizaje de estos. El hoy necesario uso de las TIC ha sido clave en la consecucióny mantenimiento de dichos compromisos y aprendizajes. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39887 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39887 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 19-abr-2024