RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La resolución de problemas matemáticos en alumnos con TDAH. Propuesta de una estrategia metodológica A1 Rodríguez Tamayo, Silvia María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TDAH K1 Matemáticas AB El trabajo que realicen los profesionales de la educación implicados con alumnos afectados de TDAH está muy relacionado con su éxito escolar. Así, el conocimiento de la patología, la aplicación de procedimientos y estrategias adecuadas y ajustadas a sus condiciones de aprendizaje, sensibilidad a sus necesidades particulares ante las conductas inadecuadas, favorecerán la inclusión educativa plena de los alumnos TDAH y minimizarán los riesgos de su exclusión. El contexto escolar se convierte en un escenario idóneo para llevar a cabo estrategias de intervención y potenciar la autorregulación del niño con TDAH. En este trabajo se propone una estrategia de intervención en la resolución de los problemas matemáticos que ayude tanto al alumno como al profesor, después de exponer cuáles son las características de la patología TDAH y cómo afectan en el aprendizaje de las matemáticas y específicamente en la resolución de problemas en Educación Primaria. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39888 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39888 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 25-abr-2024