RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Competencias y constructivismo en la Didáctica de la Filosofía. Una propuesta de aplicación: el empleo del lenguaje pictórico mediado por TIC´s para el aprendizaje significativo de contenidos y procedimientos A1 Martín Gallego, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Didáctica de la Filosofía K1 Psicología del desarrollo cognitivo K1 72 Filosofía AB El presente trabajo fin de master desarrolla una programación didáctica segúnlo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 para la asignatura de filosofía en laetapa de 1º de bachillerato. Para su complementación teórica se encuentraprecedida por una investigación acerca de los principios pedagógicos delmovimiento progresista de la Escuela Activa, la comprensión del aprendizajepor la psicología del desarrollo cognitivo, y los supuestos epistemológicos delconstructivismo radical. Para concluir se desarrolla un ejemplo de UnidadDidáctica programada según el método didáctico del visual thinking conactividades a modo de ejemplo práctico. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39933 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39933 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 23-abr-2024