RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso del cine en la enseñanza de la filosofía: una propuesta didáctica A1 Osorio Guzmán, Jaime A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Cine K1 Filosofía K1 Films K1 72 Filosofía AB Este Trabajo de Fin de Máster incide en el potencial de la cinematografía para ladidáctica de la filosofía y pretende mostrar el porqué de dicho potencial delséptimo arte. Propondremos para ello una unidad didáctica compuesta porcuatro actividades realizables en el aula y en casa en torno a la película Tiempodespués (2018), de José Luis Cuerda. La unidad didáctica está diseñada en torno alos contenidos relacionados con las teorías socio-políticas de época de laRevolución Industrial (capitalismo primigenio, Hegel, Marx, Engels, etc.),pertenecientes al Bloque 6 de la asignatura obligatoria de Filosofía de primerode Bachillerato. La película seleccionada presenta, en clave de comedia, unadistopía que se convierte en metáfora del capitalismo salvaje. La propuestadidáctica ha sido contextualizada dentro de la legislación vigente, tanto nacional(LOMCE) como autonómica (Castilla y León). YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39938 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39938 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 28-mar-2024