RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuerpo introyectivo en Educación Infantil A1 Romairone López-Villar, Valentina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación psicomotriz K1 Inteligencia emocional K1 Psicomotricidad en el niño AB A lo largo de la Educación en general, y a lo que esta propuesta compete, que es laEducación Infantil, lo que se pretende es una educación integral, que asiente las bases delos futuros adultos de nuestra sociedad. Es necesario fomentar una educación basada en elconocimiento introyectivo de los alumnos. Por ello, una vez entendido el concepto deconsciencia y conocimientos introyectivos, y en qué consiste dentro del ámbito escolar, noscentraremos en un estudio de la metodología que se emplea en las aulas.En este estudio se recogen una variedad de ejercicios que fomentan dicho conocimiento yconsciencia a través de las cuales identificar cuál es la metodología. Los objetivos que sepretenden alcanzar son comprobar de qué forma los alumnos de Educación Infantil hanmejorado su capacidad introyectiva a través de actividades de: de relajación, respiración, deactitud corporal y toma de conciencia corporal. Como conclusión a este estudiodestacaremos que la educación motriz y más concretamente la educación introyectiva esmuy importante en la formación de futuras personas de nuestra sociedad. Formandopersonas autosuficientes, con un alto nivel de autoestima y autoconocimiento de sí mismos. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3994 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3994 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024