RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La comunicación no verbal y la expresión corporal de las emociones y los gestos en Educación Infantil A1 Valea Casado, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Comunicación no verbal AB La comunicación no verbal ocupa un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad integral del niño, y por lo tanto, debe ocupar un lugar en la etapa de Educación Infantil. El desarrollo y expresión de las emociones de todo el alumnado, como nos indica la legislación, debe promoverse en esta etapa. Por esto, una vez definido todo lo relacionado con la comunicación no verbal y las áreas que lo componen, proponemos un Plan de Acción Tutorial basado en la importancia que tiene trabajar actividades relacionadas tanto con la expresión de emociones como de los diferentes gestos que se dan en el aula de Educación Infantil. A través de esta propuesta queremos reforzar la importancia que tiene la comunicación y la capacidad que poseen los niños de expresarse de forma no verbal a través de la expresión corporal de las emociones y los gestos en la etapa de Educación Infantil. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4001 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4001 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024