RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de las cookies: usos empresariales frente a las limitaciones legales y la percepción del consumidor. A1 Marcos Poza, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing en Internet - Derecho K1 Consumidores - Protección K1 Cookies K1 Usos empresariales K1 RGPD K1 Consentimiento K1 5605.08 Derecho Privado K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Las cookies son pequeñas unidades de información que generan los usuarios de Internet cuando navegan por la red y que son guardadas en sus navegadores.Ello facilitará un amplio abanico de posibilidades de aplicación en el ámbito del marketing digital, permitiendo conocer las preferencias de los consumidores, previa a la puesta en marcha de la campaña, así como el seguimiento y optimización de la misma a la hora de extraer resultados. No obstante, sus capacidades no se limitan a esto, sino que su alcance es mucho mayor.Sin embargo, hay que tener en cuenta que se está tratando con información de los usuarios, en ocasiones, perteneciente a la esfera privada de los mismos. Ello ha motivado a la redacción de normas que regulen dicha utilización, siendo central el consentimiento del usuario, previo al tratamiento de los datos.De este modo, se configura un sistema de límites, siendo necesario analizar el alcance real de los mismos y si funcionan como verdaderos impedimentos para las empresas a la hora de trabajar con las cookies. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40065 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40065 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 27-abr-2024