RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta gamificada para la inmersión y motivación del alumnado en la unidad didáctica del Marketing Mix A1 Pérez Casquete, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Juego K1 Economía - Estudio y enseñanza K1 Tecnología de la información K1 Marketing en Internet K1 Bachillerato K1 Economía de la empresa K1 Marketing Mix K1 Gamificación K1 5801.08 Enseñanza Programada AB Adaptarnos a los cambios, innovar y hacer del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos una experiencia única, son algunos de los propósitos que actualmente se persiguen en muchos centros educativos. El uso de metodologías activas y participativas como la gamificación es, indudablemente, una buena opción para hacer más atractivo y motivador el aprendizaje de cualquier área y materia educativa. Gracias a la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, es hoy en día, más fácil que nunca despertar el interés de los alumnos y hacerles participes en todo momento. En este trabajo se muestra cómo implantar un proyecto gamificado en el aula de 2º de bachillerato, utilizando a su vez métodos como el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en los juegos. Estos métodos ayudarán a los alumnos a comprender mejor el proyecto y pondrán a prueba los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de la unidad. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40196 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40196 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 25-abr-2024