RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego cooperativo como medio para la inclusión del alumnado no integrado A1 García Rodríguez, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juegos - aspecto educativo K1 Integración escolar AB El TFG expuesto a continuación se ha llevado a cabo para afrontar situaciones marginales con alumnos no integrados en las aulas de Educación Primaria a través del juego cooperativo.Dicho TFG se ha centrado en torno a tres alumnos con problemas para integrarse en la dinámica general de la clase y con el objetivo de revertir esta situación. Se ha observado las diferentes carencias sociales y afectivas que mostraban estos alumnos y a través del juego cooperativo se ha modificado dicho aspecto. Se ha implementado una unidad didáctica que se ha comprendido en 7 sesiones, realizadas en dos grupos de tercero de primaria.Los datos obtenidos se han clasificado a partir de cuatro variables en las que se ha distribuido las diferentes conductas recogidas en los alumnos en la unidad llevada a cabo durante el periodo de intervención en el colegio de la fase de Prácticum II.Las conclusiones a las que se ha llegado tras analizar los datos han sido bastante positivas en cuanto a los objetivos propuestos y la intervención realizada, llevándolos todos a cabo en mayor o menor medida, profundizando en dichos datos a partir de la situación de cada alumno en particular. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4020 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4020 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024