RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nuevas tendencias en reclutamiento de personal: marca empleadora versus marca personal A1 Nestar Sainz, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Personal - Selección K1 Personal - Dirección K1 Empresas K1 Reclutamiento de personal K1 Búsqueda de empleo K1 Marca empleadora K1 Marca personal K1 Recursos humanos K1 Análisis documental de contenidos K1 España K1 5311.04 Organización de Recursos Humanos AB La marca empleadora y la marca personal se han convertido en los últimos años en dos de las tendencias más utilizadas de la gestión de los recursos humanos, tanto por las organizaciones como por los candidatos que quieren encontrar un puesto de trabajo, dadas las numerosas ventajas para ambas partes. Con este trabajo, se pretende analizar ambos fenómenos, así como, sus diversas aplicaciones. Para ello, se hace un análisis documental de contenidos de dos de las revistas de recursos humanos online más representativas para las empresas, durante el período 2013-2018 y en el ámbito español. Esto permite obtener una panorámica respecto a cómo se recluta y se busca empleo en España en los últimos años YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40314 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40314 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 25-abr-2024