RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de diferenciación en redes sociales A1 Bartolomé Mendoza, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing en Internet K1 Redes sociales (Internet) K1 Empresas K1 Ventaja competitiva K1 Estrategia de diferenciación K1 Redes sociales K1 Marketing K1 Gucci K1 Mango K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.01 Publicidad K1 5306.02 Innovación Tecnológica AB Actualmente cualquier empresa que quiera estar actualizada a los tiempos que corren tiene que contar con al menos un perfil activo en una de las redes sociales existentes. Este trabajo fin de grado tiene como objetivo analizar las estrategias de diferenciación en redes sociales de dos empresas, Gucci y Mango. Para ello, en primer lugar se ha desarrollado el concepto de ventaja competitiva y sus tipos de estrategia competitiva, centrándose más en la ventaja competitiva de diferenciación del producto, puesto que es la que se va analizar. Posteriormente se han analizado las distintas formas de diferenciación que existen a través del marketing para poder así estudiar el marketing en las redes sociales y realizar una comparación entre ambas empresas. Se ha hecho mención a las diferentes herramientas que puede utilizar un usuario en sus perfiles en redes sociales y se ha comprobado cuales de ellas son utilizadas por Gucci y Mango para después poder realizar una comparación. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40374 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40374 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 19-abr-2024