RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan estratégico de marketing: el caso de Ibergass Technologies S.L. A1 Pajuelo Cañas, Sara Dácil A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Energía eléctrica K1 Marketing K1 Gas K1 Relaciones económica internacionales K1 Generador de nitrógeno K1 Guinea Ecuatorial K1 internacionalización K1 Sector de hidrocarburos K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.06 Estudio de Mercado AB En este trabajo de fin de grado se realiza un plan estratégico de marketing para la empresa española Ibergass Technologies que produce generadores de nitrógeno. El objetivo de esta empresa es la internacionalización a Guinea Ecuatorial.Se realiza un primer análisis de la empresa para así determinar cuál es la situación y diferenciación de Ibergass Technologies. A continuación, se analiza el país destino, Guinea Ecuatorial, señalando las barreras y oportunidades que la empresa se puede encontrar. Todo ello, para elaborar unos objetivos coherentes a la estrategia de expansión internacional.Se divide la entrada en Guinea Ecuatorial en dos fases: la primera, se centrará en conseguir contactos y dar una buena sensación en el país, principalmente hacia empresas dedicadas a la extracción del petróleo y/o gas (porque ha trabajado antes en otros países con este sector y el objetivo es conseguir mayores ventas en su generador BF “Big Flow”) y, la segunda, con visión a largo plazo, para dirigirse a otro segmento de empresas del sector de los hidrocarburos y dar a conocer en Guinea Ecuatorial otros modelos de generadores más pequeños, que pueden tener otras aplicaciones en otros sectores del mercado. Dicho proyecto se realiza con intención de cumplir el objetivo general de internacionalización de la empresa. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40395 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40395 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 27-abr-2024