RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje entre iguales en el aula de Inglés A1 Husillos Olmedo, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (lengua)-Estudio y enseñanza-Metodología K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo AB Este Trabajo Fin de Grado trata el aprendizaje entre iguales en el aula de Inglés, una metodología que está basada en el trabajo en equipo y que busca que los educandos logren una serie de objetivos compartidos, que benefician tanto al grupo como a él mismo. El trabajo se estructura en cuatro partes. Primero, se relaciona el tema escogido con el marco normativo vigente. Segundo, se abordan las aportaciones teóricas sobre aprendizaje entre iguales desde los años 70. En tercer lugar, se presenta una propuesta de intervención educativa para el segundo ciclo de Educación Primaria en un colegio público de Valladolid que presenta unas características concretas en cuanto a población y agrupamientos. Y en cuarto y último lugar, se derivan una serie de conclusiones, con un análisis del alcance del trabajo y unas consideraciones finales.Palabras clave: aprendizaje cooperativo, aprendizaje entre iguales, interacción, cooperación, trabajo en grupo, heterogeneidad. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4043 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4043 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024