RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias lectoras en aulas bilingües : propuesta de inclusión de la lengua extranjera -inglés- en el plan de lectura A1 Díez Calvo, Eduardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Plan de lectura K1 Acto de leer K1 Competencia lectora K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5701.03 Bilingüismo AB El modelo educativo español, y específicamente el de Castilla y León, de EducaciónPrimaria contempla como ejes principales la inclusión y la inmersión en más de unalengua extranjera desde un enfoque AICLE - lo que se conoce comúnmente comobilingüismo-,teniendo como base la lengua ambiental, la segunda o tercera lenguaservirá a su vez como lengua vehicular en otras materias del currículo, en el caso de loscentro de sección lingüística, apoyado en el uso de las tecnologías de la Información ycomunicación. Tarea que no puede concebirse sin un trabajo coordinado desde todo elcentro al completo. El profesorado especialista en lengua extranjera debe ser capaz departicipar en el diseño de los Programas que configuran el perfil del centro educativo enel que trabaja para potenciar el desarrollo de todas las Competencias Básicas, y enespecial la Competencia Comunicativa y lingüística.Esta es la razón por la que este trabajo se centra en el el análisis de loscondicionantes y la características que debe tener una propuesta de Plan Lectura de unCEIP bilingüe en el que se incluya la lengua extranjera desde una perspectivaplurilingüe y pluricultural. Para asentarlo en el paradigma que sustenta la políticalingüística del Consejo de Europa, este trabajo presenta el diseño de un plan delectura,que incluye en ambas lenguas: castellano e inglés.Siendo así que el objetivo final de este trabajo Final de Grado es plantear bases ycriterios de diseño de un plan de lectura para los diferentes ciclos de la EducaciónPrimaria, centrado en el fomento de la lectura como actividad de esparcimiento, altiempo que se desarrollan las habilidades de comprensión y fluidez lectora para adquirirunos altos niveles de competencia en estrategias y destrezas de lectura. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40478 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40478 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024