RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los paisajes de la Montaña Palentina en Educación Primaria A1 Espina Rivas, Guiomar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación ambiental K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) AB El paisaje, es un hecho que se encuentra poco trabajado dentro de las aulas de Educación Primaria, pese a que, gracias a su carácter transversal y multidisciplinar, ofrece grandes posibilidades para el desarrollo de proyectos en los que insertar un gran abanico de aprendizajes apoyados en el desarrollo de destrezas y habilidades propias de esta etapa educativa.La realización de este TFG tiene como objetivo principal que el alumnado de educación primaria se acerque, mediante un proyecto, al estudio del paisaje, desde el área preferente de las Ciencias Sociales, en el que, sin perder de vista el libro de texto, adquiera un conocimiento holístico a través de múltiples y sucesivas aproximaciones que incluyen el contacto directo, la búsqueda e indagación, la exploración de su entorno, el saber y la cultura popular y el uso de las tecnologías de la información. Este método ha de permitir al alumno partir de su entorno, en este caso la Montaña Palentina, para ser capaz de comprender otras realidades espaciales ampliando su mirada hacia los diferentes paisajes que constituyen nuestro país, lo que enlaza con los objetivos curriculares previstos para esta etapa.Finalmente, otro de los objetivos que perseguimos con este trabajo, es que el alumnado aprenda mediante la experimentación y sus propias inquietudes y que sea capaz de organizar sus ideas y observar los diferentes elementos que conforman el rico paisaje del norte de la provincia de Palencia. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40479 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40479 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024