RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La escuela inclusiva y el aprendizaje cooperativo en Educación Primaria. Propuesta de intervención A1 Arranz Melero, Milagros A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Integración escolar K1 Integración escolar K1 Atención a la diversidad K1 Aprendizaje cooperativo K1 Educación AB El presente trabajo pretende hacer un recorrido histórico de cómo surge el concepto de atención a la diversidad y cómo ha evolucionado éste a lo largo de los años, tanto en Europa como en España. Evolución que recogeremos en el marco teórico desde una visión global de la legislación referente al tema. A continuación, desarrollaremos una propuesta de aprendizaje cooperativo que, desde el Plan de Atención a la Diversidad, se iniciará durante el curso 2020–2021 en nuestro centro para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que lo conforman. Y así, proporcionarles una enseñanza de calidad, basada en el respeto y la tolerancia. Enseñanza que, como veremos durante la exposición de nuestro trabajo, puede lograrse gracias a la metodología del aprendizaje cooperativo. Por último, se recogen unas conclusiones en las que se describen los beneficios y las dificultades de la aplicación de esta metodología, así como una reflexión acerca de la importancia de la formación docente, la educación personalizada e integral y los espacios escolares inclusivos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40521 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40521 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024