RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje de lógicomatemática en educación infantil a través de rincones. Análisis de una propuesta con niños de 3 años A1 Valverde San José, Shara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza K1 Metodologías activas AB En el presente Trabajo de Final de Grado (TFG) se pretende mostrar cómo unametodología activa como es el trabajo por rincones, con actividades breves, variadas ysobretodo manipulativas, se produce una evolución rápida y natural en el aprendizaje dela lógico-matemática de los niños1 del segundo ciclo de Educación Infantil.Tomando como punto de partida la historia de la educación y sus diferentes autoreshasta llegar al aprendizaje significativo a través de metodologías constructivistas yactivas se analiza cómo la metodología por rincones favorece el aprendizaje del niño.A partir de aquí, se ha creado una propuesta de intervención didáctica basada enrincones y tenido en cuenta la evolución constante de los niños, ajustando ymodificando el tipo de actividad en función de dicha evolución. Posteriormente se harealizado un análisis de la propuesta y una mejora en los puntos débiles encontrados.Finalmente se revisa la consecución de los objetivos en las conclusiones del TFG. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40534 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40534 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024