RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta metodológica para la concienciación y mejora del aprendizaje de la trompa en los conservatorios de Castilla y León A1 Fuente Sánchez, Iris de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Trompa (Instrumento musical)-Estudio y enseñanza K1 Conservatorios-Estudio y enseñanza K1 Innovación docente AB La razón principal que me ha llevado a la realización de este trabajo es la búsqueda de la efectividad y calidad en el aprendizaje de la trompa. Esto viene dado porque a lo largo de mi carrera profesional como trompista he tenido diversos profesores, cada uno con una metodología diferente, y a la larga, se nos olvida que aspectos tan importantes como la voz, la respiración y la postura, pasan a un segundo plano frente a tocar muchas obras o presentarse a pruebas.Nuestra función como docentes es ayudar a los alumnos a obtener el máximo rendimiento en todo lo que hacen, para así formar personas capacitadas para el futuro profesional, educarlas por competencias, para que, dedicándose o no a la música, estén capacitadas para cualquier tipo de profesión. En este trabajo voy a exponer una nueva visión de enseñanza de la trompa. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40587 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40587 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 29-mar-2024