RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo de las competencias transversales en el aula de Lenguas Extranjeras de Educación Primaria: la competencia emocional A1 Pariente Balsa, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Lenguas modernas-Estudio y enseñanza (Primaria) AB En el presente Trabajo Fin de Grado se trata el desarrollo de las competencias transversales en el aula de Lenguas Extranjeras de Educación Primaria, concretamente, la competencia emocional. En él se presenta una propuesta de intervención didáctica con el fin de desarrollar la empatía para la resolución de conflictos en el aula del alumnado de primero de primer ciclo de Educación Primaria como grupo social en el que conviven diariamente. La metodología que se piensa llevar a cabo es el enfoque por tareas, en el que los alumnos suponen el centro del aprendizaje y el maestro realiza un papel de guía para la adquisición de estos aprendizajes.La propuesta de intervención educativa que presentamos, se enmarca para su posible puesta en funcionamiento en el colegio San José de Medina del Campo, pero se puede poner en práctica en cualquier centro educativo de Castilla y León. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4059 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4059 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024