RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Construyendo puentes para una integración del componente cultural en el aula de inglés de educación secundaria: percepciones de profesores y estudiantes A1 Marrón González, Susana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Cultura-Enseñanza K1 Lengua inglesa-Enseñanza K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La relación indisoluble entre lengua y cultura resulta de interés creciente en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Ante la realidad multicultural y multilingüe actual, el aula se cdonvierte en el lugar idóneo para que el hablante de la lengua metaexplore la complejidad de la comunicación intercultural y desarrolle las habilidades necesarias mediante una reflexión activa. Sin embargo, el tratamiento del componente cultural en el currículo y en la práctica docente es superficial y secundario, ya que se prioriza el aprendizaje meramente lingüístico.Esta investigación pretende destacar el papel crucial que merece el componente cultural en el aula de LE mediante el análisis de las percepciones de docentes y alumnado, con el fin de dar respuesta a los retos con una mayor concreción e integración en las metodologías y formación del profesorado. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41141 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41141 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 26-abr-2024