RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta para la inclusión social de un alumno con hemiparesia A1 Andrés Berzal, Andrea de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Atención a la diversidad K1 Educación musical K1 Educación infantil K1 Hemiparesia K1 Inclusión K1 Propuesta de intervención K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende conocer los beneficios que aporta la educación musical a los alumnos con necesidades educativas especiales, concretamente a la hemiparesia, un tipo de parálisis cerebral. Para ello, ha sido necesario investigar sobre los beneficios que tiene la música en la etapa de Educación Infantil a nivel general. Posteriormente, se han analizado y expuesto las características que tienen las personas con parálisis cerebral, así como las que tienen los niños con hemiparesia, ya que esta es un tipo de parálisis infantil. Finalmente, se presentan diversas actividades para trabajar con niños que presentan dicha discapacidad, las cuales dan respuesta a este colectivo y favorecen el desarrollo de socialización con el resto de compañeros y compañeras, debido a que se busca la inclusión social en el aula. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41150 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41150 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 26-abr-2024