RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El álbum ilustrado como recurso para trabajar la educación inclusiva en el aula de educación infantil A1 Blanco Reyes, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Literatura infantil K1 Álbum ilustrado K1 Educación inclusiva K1 Educación Infantil K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Hoy en día la exclusión está presente en numerosos aspectos de la sociedad y, desgraciadamente, también lo está en los centros educativos. Por este motivo, se ha considerado importante dejar constancia de la relevancia de trabajar la inclusión educativa desde las edades tempranas que comprende la Educación Infantil. Por otro lado, teniendo en cuenta que la literatura infantil posee grandes funciones y que el álbum ilustrado es un buen recurso por el valor educativo de la imagen, resulta interesante utilizarlo para trabajar la educación inclusiva mencionada anteriormente. Por ello, se ha realizado una revisión bibliográfica para abordar la importancia de la inclusión, incluyendo un análisis de su presencia en el currículo. Del mismo modo, se profundiza en las funciones de la literatura infantil, así como nociones básicas sobre el álbum ilustrado y el valor educativo de la imagen. Finalmente, se plasma una propuesta educativa que une ambos aspectos, la cual está dedicada a un grupo de Educación Infantil, para lo cual se trabajan aquellos temas que requieren especial atención en dicho grupo por diversos motivos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41155 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41155 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 25-abr-2024