RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Literatura juevenil de Juan Bonilla: propuesta de aplicación didáctica para el desarrollo de la comunicación oral y escrita y el incremento del intertexto lector en alumnos de 4º curso de E.S.O. A1 García Marcos, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Español (Lengua)-Estudio y enseñanza K1 Literatura española-Estudio y enseñanza K1 Bonilla, Juan K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente Trabajo de Fin de Máster diseña una propuesta de aplicación didáctica para desarrollar la comunicación escrita y oral y el intertexto lector de alumnos de cuarto curso de Secundaria Obligatoria. Tomando como referentes estudios metodológicos y didácticos que reivindican la necesidad del enfoque comunicativo y transversal en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, propone diez actividades de expresión oral y escrita que parten de la lectura de las tres obras juveniles de Juan Bonilla, tituladas Yo soy, yo eres, yo es, Multiplícate por cero y Los invisibles. Dedica un primer apartado a la aproximación al autor y posteriormente se centra en la justificación, el diseño y la descripción de la propuesta didáctica. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41163 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41163 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 18-abr-2024