RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las inteligencias múltiples y su relación con los sentidos de la vista y el oído en educación A1 Crespo García, Victoria Eugenia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Integración escolar K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La educación sensorial y las inteligencias múltiples son aspectos relevantes del ámbito dela educación y nunca antes han sido contrastados para observar su influencia. El objetivode este proyecto consiste en aunar ambos temas para dar visibilidad a la educación quereciben los niños que trastornos auditivos y visuales. Para ello, se ha realizado unainvestigación cualitativa donde intervienen testimonios de profesionales de la educación,pudiendo formalizar teorías sobre la influencia de los órganos de los sentidos en lasinteligencias múltiples. En este documento se analizan las actuaciones de los niños y niñascon falta total o parcial de vista u oído y se proponen una serie de alternativas que ayudany facilitan su integración en el aula y el desarrollo de inteligencias múltiples, garantizandouna educación de calidad. Este estudio ha servido para dar a conocer la diversidad dealumnado que podemos encontrarnos y rechazar cualquier tipo de discriminación. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41204 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41204 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2024