RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El ApS musical en la Educación Primaria como forma de adquirir competencias sociales y facilitar el aprendizaje de la lengua castellana en personas refugiadas A1 Gilarranz Vilches, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación musical K1 Refugiados K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología con un gran potencial de transformación social, y ha sido estudiado desde los años 80. Los conocimientos acerca de los beneficios de su aplicación en la Educación Primaria son escasos, debido a que normalmente es propuesto en Educación Superior y Universitaria. Por ello se pretende demostrar la eficacia del ApS en esta etapa, tomando como eje la música como facilitadora de la adquisición de competencias clave en los alumnos de Educación Primaria y, a su vez, del aprendizaje de la lengua castellana en las personas refugiadas. Los propios alumnos diseñan una propuesta de ApS en la asignatura de Educación Musical con el fin de ayudar a las personas refugiadas de Segovia a mejorar su situación personal. A través de un análisis riguroso de los resultados, se contrastan con el objetivo principal de este estudio, como es conocer la influencia del ApS musical en el aprendizaje de todos los grupos implicados, así como con objetivos más específicos, como comprobar la influencia de la música en este ApS o conseguir diseñar una propuesta modelo de ApS musical en la Educación Primaria. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41231 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41231 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024