RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las TIC como mediadoras en el aprendizaje de lenguas extranjeras en Educación Infantil. Aproximación desde el enfoque natural T2 ICT as mediators in the learning of foreign languages in Pre-school Education. From the natural approach perspective A1 Álvarez Ramos, Eva María A1 Alejaldre Biel, Leyre K1 Educación Infantil K1 Tecnologías de la información AB El currículo que regula la ordenación de la Educación Infantil destaca cómo el acercamiento desde edades tempranas a una lengua extranjera permite desarrollar capacidades afectivas, intelectivas y sociales y contribuye, asimismo, a fomentar actitudes positivas ante las lenguas. Por otra parte, la inclusión de las nuevas tecnologías en Educación Infantil es uno de los asuntos principales del propio currículo, donde se destina un bloque de contenido, el II, exclusivamente a su aproximación, exploración y uso moderado, crítico y significativo. Se insta a propiciar experiencias de iniciación temprana en las tecnologías de la información y la comunicación haciendo especial hincapié en el uso de producciones audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación para el acercamiento al idioma extranjero. En el presente trabajo abordaremos determinadas metodologías, propias de la enseñanza de lenguas en el aula de infantil, que posibilitan la mediación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje del idioma extranjero. Mostraremos además un grupo de herramientas y aplicaciones destinadas ex profeso a promover el contacto del niño con otras lenguas. PB Universidad de Extremadura SN 1988-8430 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41247 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41247 LA spa NO Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico "Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura" ), págs. 175-206 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-abr-2024