RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de las competencias clave con el alumnado de Educación Primaria a través de una propuesta práctica de juego dramático A1 Marinero Aragón, Alfonso A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Teatro en el aula K1 Educación en valores K1 Expresión corporal K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La expresión Corporal y el juego dramático han sido contenidos poco trabajados tradicionalmente en el área de Educación Física, sin embargo, la utilización del cuerpo en diversas situaciones comunicativas puede favorecer a algunas de las competencias clave (social y cívica, comunicativa, y conciencia, y expresiones culturales). Este trabajo nace con el objetivo observar el desarrollo de las competencias clave desde una propuesta didáctica. Para ello, se realizó una propuesta didáctica en la que se trabajasen estos contenidos y con ellos observar el desarrollo de tales. Se realizaron la mayor parte de las sesiones planteadas y se pudo recoger información a través de la observación directa por los tres profesores que participaron en el proyecto, y recogidos en un cuaderno de campo con la percepción del alumnado. La situación se vio interrumpida debido a la situación COVID-19. Se observaron aspectos relevantes en lo referido a las tres competencias: actitudes cooperativas y colaborativas, potenciar desarrollo de la comunicación verbal y no verbal, o respeto hacia la naturaleza de las actividades frente a las actividades deportivas. Este estudio ha servido para fomentar la competencia social y cívica para adaptarse a una sociedad donde son necesarios los valores. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41251 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41251 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024