RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estrategias metacognitivas para la lectura en línea: estudio de caso de estudiantes tailandeses de ele universitarios T2 Metacognitive strategies for online reading: case study of thai university students of sfl A1 Alejaldre Biel, Leyre A1 Álvarez Ramos, Eva María K1 Español - Lengua extranjera K1 Estudiantes tailandeses AB La destreza de leer en línea es una de las más relevantes en la actualidad y una de las más necesarias en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras. El objetivo de este trabajo es averiguar cuáles son las estrategias metacognitivas de lectura que utilizan un grupo de 58 estudiantes tailandeses universitarios de español como lengua extranjera cuando realizan actividades de lectoescritura en línea con tres herramientas digitales: Mentimeter, Linoit y Padlet. Para ello, diseñamos una investigación enmarcada en el paradigma etnográfico educativo y, para la recogida de datos, utilizamos herramientas cualitativas como la observación participante, el cuaderno de bitácora, las entrevistas personales semiestructuradas y el cuestionario de estrategias de lectura en línea (Online Survey of Reading Strategies, OSORS) de Anderson (2003). Los resultados revelan que los estudiantes utilizan, principalmente, estrategias metacognitivas de lectura globales, por lo que es preciso incluir en el currículo un abanico más amplio de estrategias que favorezcan la lectura digital. PB Universidad de Jaén SN 2341-4847 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41261 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41261 LA spa NO Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 140-170 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-abr-2024