RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mejora de la comprensión lectora a través de las rutinas del pensamiento: pensamiento visible en Educación A1 Escudero Mardomingo, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Pensamiento visible K1 Movimientos del pensamiento K1 Rutinas de Pensamiento K1 Comprensión Lectora K1 Procesos de comprensión K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La lectura y la comprensión lectora son uno de los instrumentos más relevantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo, pretende reflejar la importancia de promover una cultura del pensamiento en el aula, así como demostrar que las rutinas de pensamiento pueden mejorar la comprensión lectora, ya que esta comprensión es necesaria en cualquier área educativa. Por esta razón, se ha diseñado una pequeña propuesta de intervención en la que se ha empleado el diseño de una nueva rutina de pensamiento enfocada a desarrollar los movimientos del pensamiento y fomentar la comprensión lectora.De esta forma, se explica el proceso de implementación de las rutinas de pensamiento llevado a cabo a través de la educación on-line. Demostrando la compatibilidad y posibilidad de este tipo de trabajo en el desarrollo de los movimientos del pensamiento en una enseñanza no presencial y cómo las rutinas de pensamiento son herramientas perfectas para desarrollar la comprensión lectora. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41316 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41316 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024