RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Identificación dinámica, calibrado computacional y simulación de tránsitos aplicados a un modelo a escala de un puente A1 Martín Jiménez, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Puentes K1 3305 Tecnología de la Construcción AB Se va a trabajar con un modelo a escala de una pasarela peatonal ligera. En este caso el montajesimula una pasarela peatonal de escala 1:12. Esta podría representar una con un vano de unos 72metros, con lo que se podría cruzar el río Pisuerga a su paso por Valladolid, como una de las posiblesaplicaciones.El propósito es la realización de una identificación dinámica, seguido de un calibrado computacionalpara conseguir obtener un “gemelo digital” con el potente software de cálculo SAP2000. De estamanera se dispondrá de una réplica de la pasarela para poder someterla a situaciones que se quieranensayar sin necesidad de hacerlo físicamente; o bien realizar ensayos imposibles de conseguir en ellaboratorio (tránsito de grandes masas de personas, seísmos, etc.). Con la previa simulación, se podráverificar el diseño de la pasarela o se permitirá estar prevenidos frente a situaciones extraordinariasque se produzcan. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41408 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41408 LA spa NO Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras DS UVaDOC RD 29-mar-2024