RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta facilitadora en la enseñanza.aprendizaje de lenguas extranjeras. Propuesta de intervención dentro de la asignatura de lengua extranjera: inglés en un aula de Educación Primaria A1 Espinar GIl, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música K1 Lengua extranjera K1 Inglés K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El objetivo principal de este trabajo es el de elaborar una propuesta donde la música actúe como una herramienta facilitadora en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Así como también, investigar sobre varios aspectos influyentes en el aprendizaje de una lengua. En primera instancia, se realizará una exposición sobre la situación educativa en España, en lo a que a la enseñanza de una L2 respecta, y a los métodos más utilizados. A posteriori, se indagará en las similitudes entre música y lenguaje, en los beneficios que posee la música y, finalmente, en los diferentes métodos de enseñanza de lenguas extranjeras. A raíz de las anteriores premisas, se propondrá una propuesta didáctica para Sexto de Educación Primaria, mostrando el proceso y la evaluación de lo realizado. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41468 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41468 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024